Reconoce Valdés Mesa programas económicos en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 18 oct.— Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, mantuvo una intensa jornada de visita gubernamental a la provincia de Ciego de Ávila en la que se informó sobre los desempeños de importantes sectores de la economía y los servicios.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en compañía de varios ministros, conoció acerca del desempeño de las industrias, la agricultura, construcción de viviendas, del sector azucarero y la generación de electricidad en el territorio.

Constató la marcha de la construcción de petrocasas en el municipio de Morón, destinadas a los damnificados del huracán Irma, de las cuales ya están terminadas las primeras 30 por esa modalidad constructiva, de un plan de 50 previstas para concluir antes de que finalice el año, con un monto total de la inversión ascendente a cuatro millones 65 mil 316 pesos.

El Primer Vicepresidente cubano se interesó por las formas de pago a los constructores, la disponibilidad de fuerza de trabajo, los aseguramientos y la posibilidad de iluminar las áreas de trabajo para realizar turnos por la noche que permitan acelerar la terminación de las obras.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Exportadora de Carbón de Comcavila, del municipio de Ciro Redondo, se le informó acerca del cumplimiento de los planes, las capacidades productivas y sus limitantes, la calidad y llamó a diversificar los formatos de envases para la venta de este recurso al exterior.

Instó, ante las tensas dificultades en las finanzas del país, a incrementar el expendio en fronteras de rubros tradicionales como el azúcar y sus derivados, además de recuperar las plantaciones de cítricos y la de miel de abejas.

Valdés Mesa reconoció el gran potencial de la provincia avileña de exportar frutas frescas y vegetales, así como también ayudar a satisfacer la demanda de productos agrícolas de los cercanos polos turísticos de Jardines del Rey y los cayos del norte de Villa Clara.

Reunido con directivos del sector azucarero en el territorio, recibió detalles sobre las labores de reparación de los centrales con vistas a la próxima zafra, el alistamiento de las maquinarias, y alertó sobre la necesidad de incrementar las áreas sembradas de caña de azúcar y superar los rendimientos por hectárea.

Se informó también sobre la marcha en la construcción de la nueva bioléctrica aledaña al central Ciro Redondo, que presenta atrasos por la disponibilidad de áridos y cemento, la incidencia de las lluvias y el completamiento de la mano de obra especializada china.

En el recorrido de trabajo visitó a una minindustria del municipio cabecera ubicada en la finca La Trocha, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, en la que se impulsa un proyecto de desarrollo local, así como también otros centros industriales. (Alden Hernández Diaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x