Recibió Eusebio Leal premio Hadrian

La Habana, 25 oct.— Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, recibió, en Nueva York, el Premio Hadrian que concede el World Monuments Fund (WMF), en reconocimiento a sus esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1982.

Durante la ceremonia se proyectó un video sobre la filosofía conservacionista que anima la restauración del Centro Histórico, su compromiso social y el apoyo gubernamental que ha recibido el proyecto desde que en 1993 el Comandante en Jefe Fidel Castro, concibió y rubricó el Decreto Ley 143, instrumento de gran valor para la rehabilitación integral de esa zona de alta significación patrimonial para el mundo.

Según la emisora Habana Radio, el Historiador agradeció el galardón que reconoce el esfuerzo de Cuba por salvaguardar para las generaciones venideras un legado de alto contenido cultural e identitario, con el fin de fomentar la participación ciudadana en el destino de la ciudad presente y futura.

El premio Hadrian se entrega anualmente, desde 1988, a una persona distinguida, en reconocimiento a su liderazgo en promover la comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial.

WMF es una organización sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural mundial a través del trabajo de campo, promoción, concesión de subvenciones, educación y formación.

Fundado en 1965, WMF tiene su sede en Nueva York, y cuenta con oficinas en todo el mundo, donde sus afiliados identifican y desarrollan proyectos de restauración y atraen apoyo local para gestionarlos.

La embajadora de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, asistió a la gala de premiación concebida por el World Monuments Fund, así como también participaron importantes expertos y mecenas del patrimonio universal.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x