Recibió Díaz-Canel al Presidente de Panamá

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 30 oct.— El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes al Presidente de la República de Panamá, excelentísimo señor Juan Carlos Varela Rodríguez, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones entre los dos países y las perspectivas de la cooperación bilateral, la inversión extranjera y el comercio. Díaz-Canel agradeció el apoyo de Panamá a la resolución cubana presentada cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Abordaron además otros temas de la agenda regional e internacional.

Cuba y Panamá mantienen históricas relaciones político-diplomáticas y han desarrollado un positivo diálogo bilateral, basado en la amistad y la cooperación.

Acompañaron al distinguido visitante, Augusto Arosemena Moreno, ministro de Comercio e Industria; Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social; Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores; Marien Calviño; viceministra de Turismo; Nicole Wong, directora de Política Exterior de la Cancillería panameña; y Max José López Cornejo, embajador en Cuba.

Por la parte cubana participaron los ministros Rodrigo Malmierca Díaz, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, de Educación; así como Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores, y Lydia Margarita González Navarro, embajadora designada para Panamá.

Durante su estancia en la Isla, el distinguido visitante rindió homenaje al Apóstol José Martí en el memorial homónimo y recorrerá el

capitalino Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el cual investiga los campos de la medicina y la biología, así como el sector agropecuario y del medio ambiente desde 1986.

Igualmente, visitará la escuela «Solidaridad con Panamá», una institución educativa de referencia nacional pensada para niños de preescolar a noveno grado con discapacidades o necesidades educativas especiales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x