Rechazan en debates de la ONU el bloqueo contra Cuba

Rechazan en debates de la ONU el bloqueo contra Cuba

La Habana, 2 oct.— El rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba volvió a ocupar este lunes espacio en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que llegó a su jornada final, informó Prensa Latina.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, condenó el criminal bloqueo contra Cuba y dijo en el debate general que es inaceptable el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales como instrumento político selectivo para cambiar Gobiernos ilegalmente.

“Este año votaremos nuevamente en contra del injusto bloqueo”, adelantó y también expresó solidaridad con Venezuela y condenó el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y la amenaza de intervención militar a ese territorio suramericano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, advirtió que las sanciones, coerción económica y aislamiento político encuentran una base sólida en las herramientas de política exterior de muchos países.

Todos hemos sido testigos de décadas de políticas de bloqueo económico, comercial y financiero aplicadas contra una Cuba amante de la libertad, tales acciones no sólo son contrarias a las resoluciones de la ONU, sino que cobran un alto precio en el desarrollo social y económico de esa isla, señaló.

Asimismo, el canciller de Timor-Oriental, Dionisio Babo Soares, manifestó su preocupación por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba en las últimas seis décadas, “que tiene un impacto considerable en la vida de las personas y el desarrollo del país”.

El canciller de Laos, Saleumxay Kommasith, consideró que las medidas de aislamiento y sanciones impuestas a cualquier país no suelen generar beneficios para la comunidad internacional.

Por el contrario, añadió, causará una pérdida para todos y llevará a una mayor hostilidad.

En ese sentido, Laos insta a que se ponga fin al bloqueo contra Cuba y hace un llamado a la comunidad internacional para mantener y fortalecer aún más el multilateralismo que promoverá la cooperación, en lugar de la confrontación.

Desde hace más de 55 años, Estados Unidos impone a Cuba un bloqueo económico, comercial y financiero, considerado el de mayor duración en la historia.

Este cerco es ampliamente rechazado por la comunidad internacional, como lo demuestran las votaciones realizadas cada año en la Asamblea General de la ONU y también las intervenciones que tuvieron lugar en el debate de alto nivel que comenzó el pasado 25 de septiembre y concluyó ayer.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.