Queremos ser victoria de la resistencia, dice Haddad (PT) en Brasil

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 23 oct.— Más que símbolo, lo que queremos hoy es ser la victoria de la resistencia, afirmó el candidato presidencial de la coalición El pueblo feliz de nuevo, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

En un concurrido acto de campaña realizado anoche en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Haddad descalificó a su oponente de la segunda vuelta, el aspirante del Partido Social Liberal (PSL) y de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, de quien dijo simboliza el retorno a ‘los años de plomo’ en el país.

El proyecto que él (Bolsonaro) representa ya perdió, no tiene chance de prosperar, sostuvo el ex alcalde paulista antes de catalogar al presidenciable del PSL como ‘anti ser humano y todo lo que necesita ser barrido de la faz de la tierra’.

En declaraciones a los medios hechas también ayer, Haddad insistió sobre los riesgos que para la democracia brasileña personifica su adversario y alertó que las instituciones no están actuando a la altura de las amenazas contra la democracia proferidas por éste y por sus partidarios.

A juicio del candidato petista, pese a que hasta ahora todas las encuestas de intención de voto dan al ex capitán del Ejército como favorito para imponerse en la segunda vuelta, el próximo 28 de octubre, todavía queda tiempo suficiente para avanzar en la elección y derrotarlo.

Por otra parte, el diputado federal del PT Jorge Solla reclamó este lunes la prisión inmediata de Bolsonaro, por delito contra la seguridad nacional.

Solla formuló el pedido a la Procuraduría General de la República (PGR) a partir de declaraciones hechas por el aspirante ultraderechista y difundidas el domingo último en Sao Paulo, en las que amenazó a sus antagonistas políticos de la izquierda con encarcelarlos o deportarlos del país en caso de ser electo.

Defender la prisión o la expulsión de opositores políticos está fuera del ordenamiento jurídico brasileño y es una clara manifestación pública que intenta legitimar, a través del voto, acciones que confrontan con la Constitución y que poseen carácter arbitrario y de persecución solo posible en regímenes dictatoriales, expuso el parlamentario.

El legislador petista también solicitó a la PGR abrir una investigación contra un elector de Bolsonaro, identificado como Marcos Filho, quien en su cuenta en Facebook lo amenazó con darle una puñalada.

Según dijo Solla, citado por el diario digital Brasil 247, al acudir a la justicia lo hace no sólo por él, sino por toda la militancia de izquierda, por las minorías políticas y todos los brasileiros ‘que están siendo intimidados por los fascistas que actúan legitimados por el discurso de odio de Bolsonaro’.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x