Primer ministro por transformar la acción pública en Francia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Primer ministro por transformar la acción pública en Francia

París, 30 oct.— El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció un plan de acciones para impulsar la ”transformación de la acción pública” hoy en todo el país, con el fin lograr un Estado eficaz.

De acuerdo con los detalles revelados por la prensa local, la estrategia del jefe de Gobierno incluye hojas de ruta precisas para todos los ministerios hacia el horizonte de los dos próximos años.

En mensaje a los titulares, Philippe indicó que ‘esperamos mucho de ustedes, mucho, y vamos a mirar con atención lo que hacen, a intervalos regulares’, con el objetivo de asegurarnos que ‘las reformas desplegadas se traduzcan en resultados concretos’.

El primer ministro se refirió en particular a la transformación en profundidad de las administraciones centrales, con el objetivo de modificar su organización y modos de funcionamiento, reducir las normas y desarrollar la capacidad de trabajar con más flexibilidad.

Como parte del aumento de la exigencia, agregó, comenzarán a publicar sus indicadores de resultados y de calidad del servicio entidades como los consulados, los tribunales de instancia superior, las oficinas de la seguridad social, las prefecturas y las comisarías.

Philippe también comunicó la apertura de nuevos servicios, como parte de la promesa de lograr para el 2022 un 100 por ciento de gestiones en línea.

Ello incluye la digitalización del sistema de recetas médicas, los servicios en línea de creación de empresas, entre otras acciones.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.