Parlamento vietnamita emite voto de confianza a dirigentes del país

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Parlamento vietnamita emite voto de confianza a dirigentes del país

Hanoi, 25 oct.— La Asamblea Nacional de Vietnam emitió hoy un voto de confianza a 48 de los 50 dirigentes electos o aprobados por esa instancia.

Ejercido con carácter secreto, el escrutinio no incluyó al presidente Nguyen Phu Trong ni al ministro de Información y Comunicación, Nguyen Manh Hung, porque el procedimiento solo es aplicable a funcionarios con nueve o más meses en el cargo y ellos recién fueron elegidos.

A esa novedosa y democrática medición sí estuvieron sometidos la propia titular del Parlamento, Nguyen Thi Kim Ngan; la vicepresidenta del país, Dang Thi Ngoc Thinh; y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

También, los jefes del Tribunal y la Fiscalía Popular, Nguyen Hoa Binh y Le Minh Tri, respectivamente; el auditor estatal general, Ho Duc Phoc; y los vicepresidentes y jefes de comisiones de la Asamblea Nacional; los viceministros y otros altos cargos del Estado y el Gobierno.

Según la ciudadanía y los propios parlamentarios, una indagación de este tipo permite evaluar el desempeño de los funcionarios y ayudarlos a conocer el nivel de confianza que tienen entre sus colegas y la población.

Los resultados de la votación son igualmente esenciales para planificar y emplear al personal de manera más efectiva, así como para separar de sus puestos a quienes no los han ejercido de manera eficiente, sin necesidad de esperar al final de sus mandatos o la jubilación.

La Asamblea Nacional, decimocuarta legislatura, consume desde el lunes su sexto periodo de sesiones a fin analizar, hasta el 21 de noviembre, temas políticos, económicos y sociales claves de la vida nacional.

Uno de ellos fue la elección de un nuevo presidente para cubrir la vacante que dejó el 21 de septiembre último la muerte de Tran Dai Quang.

Para esa responsabilidad fue electo el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien la ejercerá hasta 2021.

En la tarde de este miércoles los parlamentarios analizaran los proyectos de leyes relativos a la prevención y lucha contra la corrupción y a la protección de los secretos estatales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.