Nueva crisis afecta al gobierno de Macron en Francia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Nueva crisis afecta al gobierno de Macron en Francia

París, 2 oct.— El gobierno del presidente Emmanuel Macron en Francia vive hoy una nueva crisis tras la dimisión presentada por el ministro de Interior, Gerard Collomb, la cual fue rechazada por el mandatario.

De acuerdo con información revelada por la prensa local y luego confirmada por el Palacio del Elíseo, el titular presentó su renuncia ayer ante el jefe de Estado, quien decidió no aceptarla y renovarle su confianza.

La polémica sobre el tema comenzó hace varios días con el anuncio de que Collomb tiene previsto abandonar el gobierno a mediados de 2019 para ser candidato en las elecciones municipales a la alcaldía de Lyon (cargo que ostentaba antes de ser ministro).

Según la prensa, los ataques contra el ministro vertidos desde entonces lo llevaron a presentar su dimisión antes de lo previsto, pero Macron decidió renovarle la confianza y pedirle mantenerse a cargo de la cartera de Interior, una de las más importantes.

Collomb está considerado uno de los titulares más sólidos en el gabinete, por lo que su planificada salida en unos meses significará un golpe para el gobierno, indican los analistas.

Asimismo, en septiembre dimitieron los ministros de Ecología, Nicolas Hulot, y de Deportes, Laura Flessel, quienes eran los más populares dentro del equipo de Macron.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.