Nota informativa No 2 del Estado Mayor de la Defensa Civil sobre Michael

La Habana, 8 oct.— De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la tormenta tropical Michael ha continuado ganando en organización e intensidad por lo que se convirtió en huracán categoría 1 de la Escala Saffir Simpson y continua acercándose al territorio occidental del país.

Teniendo en cuenta la evolución de este sistema, se establece la Fase de Alerta Ciclónica para la provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El resto de las provincias; Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas continúan en Fase Informativa.

Las provincias de Cienfuegos, Sancti Espíritus y Villa Clara, deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica y mantenerse informadas sobre el comportamiento de las precipitaciones en sus territorios.

La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas de protección que indiquen las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.