Nota informativa No 2 del Estado Mayor de la Defensa Civil sobre Michael

Nota informativa No 2 del Estado Mayor de la Defensa Civil sobre Michael

La Habana, 8 oct.— De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la tormenta tropical Michael ha continuado ganando en organización e intensidad por lo que se convirtió en huracán categoría 1 de la Escala Saffir Simpson y continua acercándose al territorio occidental del país.

Teniendo en cuenta la evolución de este sistema, se establece la Fase de Alerta Ciclónica para la provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El resto de las provincias; Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas continúan en Fase Informativa.

Las provincias de Cienfuegos, Sancti Espíritus y Villa Clara, deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica y mantenerse informadas sobre el comportamiento de las precipitaciones en sus territorios.

La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas de protección que indiquen las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.