Los Peregrinos, nuevo hotel en el santiaguero poblado de El Cobre

Los Peregrinos, nuevo hotel en el santiaguero poblado de El Cobre

Santiago de Cuba, 3 oct.— El hotel Los Peregrinos, ubicado en la entrada del santiaguero poblado de El Cobre, ya brinda servicios a nacionales y extranjeros que visitan el santuario de la Virgen de la Caridad.

Su directora, Bárbara Basulto, comentó a la prensa que desde julio funcionan el ranchón y la parrillada, con gran aceptación por los clientes, mientras que el servicio de alojamiento debe comenzar en estos primeros días del mes en curso.

El hotel, categoría tres estrellas, cuenta con ocho habitaciones, de ellas una matrimonial y siete dobles, todas con aire acondicionado, televisión satelital y Wi-fi.

Basulto anunció la intención de ofrecer el alquiler espacios con una parrilla y alimentos para que el cliente los cocine a su gusto, además de una nevera con líquidos.

los peregrinos hotel 1
http://www.tvsantiago.icrt.cu/2018/10/reconocimiento-a-empresas-y-organismos-destacados-durante-las-actividades-del-verano/

Según la directora de Los Peregrinos, muchas personas han mostrado interés por hospedarse en la instalación, y ya efectuaron las coordinaciones para que los circuitos que incluyen el santuario realicen el almuerzo en la unidad.

Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Santiago de Cuba, destacó que para la construcción del hotel se recuperó una casa que fue patrimonial y se encontraba deteriorada.

Precisó que en aras de brindar un atractivo servicio, trabajan en la terminación de un mirador desde el cual los clientes podrán disfrutar de las hermosas vistas de El Cobre.

Coincidió en que al estar a un kilómetro del Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad, a donde llegan miles de personas cada año desde varias partes del mundo, se espera que la mayoría de las reservaciones sea solo por un día.

La delegada del Mintur señaló, además, el interés de trabajar la idea de los peregrinos, al ser una de las ciudades Santiago del orbe.

El paisaje cultural de la localidad santiaguera es Monumento Nacional de la República desde 2013, y a decir de Rodríguez próximamente se presentará el expediente para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. (Jeniffer Rodríguez Martinto)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.