Llegará hoy a Cuba el Presidente de Panamá

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 29 oct.— El presidente de la República de Panamá, excelentísimo señor Juan Carlos Varela Rodríguez, arribará hoy a Cuba en visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizará otras actividades.

La historia de Panamá y Cuba ha sido cercana

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, realizará una visita oficial a Cuba del 29 al 31 de octubre, informó la Cancillería cubana.

De acuerdo con el programa, Varela rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí en el memorial que lleva su nombre en La Habana, y sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas.

También el mandatario recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología que, fundado en 1986, investiga los campos de la medicina y la biología, así como el sector agropecuario y del medio ambiente.

Como parte de su agenda, visitará además la escuela Solidaridad con Panamá, un centro de referencia nacional diseñado para niños de preescolar a noveno grado con impedimentos físico-motores o retraso mental.

EN CONTEXTO

La historia de los pueblos de Panamá y Cuba ha transitado de manera muy cercana. Vale recordar que en la construcción inicial del Canal de Panamá laboró más de un centenar de cubanos. Existen amplios vínculos entre la Universidad de Panamá y diversos centros de la enseñanza superior en Cuba. Sobresalen dos convenios firmados con la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), y con la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, respectivamente.

Cuba no olvida las palabras pronunciadas por el general Torrijos, el 15 de marzo de 1973, cuando en medio del incremento del bloqueo y el intento de imponer un mayor aislamiento a nuestra Patria, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que sesionó de manera extraordinaria y por única vez en Panamá, expresó: «Los bloqueos y las presiones deben avergonzar más a quien los ejerce que a quien los recibe. Cada hora de aislamiento que sufre el hermano pueblo de Cuba constituye sesenta minutos de vergüenza hemisférica».

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x