Llamamiento de Conferencia Nacional de ambas Coreas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 6 oct.— Un llamamiento conjunto fue emitido hoy por la República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur, como colofón de la Conferencia Nacional por la Reunificación.

Ese evento se efectuó hoy aquí en el contexto de la celebración del onceno aniversario de la publicación de la Declaración de 4 de Octubre de 2007.

La reunión fue encabezada por el miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yong-Nam.

También por el ministro surcoreano de Unificación, Jo Myong-gyun y el jefe del gobernante Partido Democrático de Corea del Sur y director general de la Fundación Roh Moo-hyun, Lee Hae-chan.

Por la importancia del llamamiento en el actual contexto político internacional, Prensa Latina publica de manera íntegra ese documento, que contiene cuatro acápites, con sus correspondientes precisiones.

1. Llevaremos adelante de continuo la nueva época de paz y prosperidad en que decidimos por propia cuenta el destino de nuestra nación.

Veamos y tratemos todos los problemas que se presentan en realizar la paz, la prosperidad y la reunificación del país desde el punto de vista y posición de dar prioridad, importancia y respeto a la nación.

2. Eliminaremos por completo la peligrosidad de guerra en este territorio y convirtamos nuestro territorio en el terreno de paz sin armas y amenaza nucleares.

Observemos y ejecutemos estrictamente los acuerdos del sector militar para la ejecución de la Declaración de Panmunjom y la Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre y convirtamos todo el territorio patrio en el terreno de paz perenne.

3. Vamos a lograr la prosperidad conjunta de la nación al activar la cooperación, los intercambios, los contactos y los viajes multilaterales entre el Norte y el Sur.

Resolvamos con urgencia los problemas humanitarios surgidos por la división nacional y aliviemos el dolor de los familiares y parientes separados.

Realizaremos en los días significativos para ambas partes coreanas los actos conjuntos nacionales bajo la participación de las autoridades del Norte y el Sur, los partidos políticos, las entidades y las personalidades de diversos estratos del interior y el exterior del país, y manifestaremos a todo el mundo la voluntad de reunificación de todos los coreanos.

El Norte y el Sur celebraremos en común el centenario del Levantamiento Popular del Primero de Marzo, lucha patriótica pannacional que ocupa una posición significativa en la historia coreana de lucha antijaponesa y demostremos el temperamento indoblegable de nuestra nación.

Participaremos juntos el Norte y el Sur en los juegos deportivos y los festivales culturales y artísticos internacionales y mostremos a todo el mundo la inteligencia, el talento y el aspecto unido de la nación.

4. Todos los coreanos unámonos en el propósito y la fuerza para defender y ejecutar cabalmente la Declaración de Panmunjom y la Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre.

Teniendo presente que el futuro de nuestra nación se decide por la ejecución cabal de la Declaración de Panmunjom y la Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre, todos los coreanos que viven en el Norte, el Sur y en ultramar hagamos un aporte particular a la ejecución de las declaraciones Norte-Sur uniendo el propósito y el alma. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x