Líder de partido libanés demanda estudiar propuesta para Gobierno

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Líder de partido libanés demanda estudiar propuesta para Gobierno

Beirut, 8 oct.— El líder del Partido Socialista Progresista (PSP), Walid Joumblatt, demandó estudiar las recomendaciones para formar el Gobierno libanés propuestas por el jefe de la Corriente Patriótica Libre (CPL), Gebran Bassil.

En un mensaje remitido vía internet, citado hoy por los medios, Joumblatt dijo que se debe profundizar en la sugerencia de Bassil, quien también funge como canciller interino.

La consulta debe analizarse sin olvidar la propuesta del primer ministro designado, Saad Hariri, el encargado por ley de elaborar el equipo ministerial.

A juicio de Joumblatt, el dilatado proceso de instalar el Gabinete no es favorable dado el clima político actual.

Las declaraciones del jefe del PSP coinciden con las del titular del parlamento, Nabih Berri, respecto a las graves consecuencias que acarrea la demora.

Bassil propuso un desglose que consiste en dividir los 128 diputados del hemiciclo entre los 30 ministerios.

De esa manera, apuntó, tocaría a un cargo en el Gabinete por cada cinco diputados y así CPL obtendría seis ministros contra solo tres de Fuerzas Libanesas (FL), con la cual comparte los cupos correspondientes a los cristianos.

Pero los dirigentes de FL estiman que merecen cinco cargos ministeriales por ganar 15 escaños en las elecciones parlamentarias de mayo.

Esa pugna por liderar la representación cristiana en el Gobierno, es una de las razones por las que el proceso pasa por su quinto mes sin solución a ojos vistas.

En respuesta a los planteamientos de Bassil, el jefe de los diputados opinó que la formación del gobierno estaba en punto cero.

‘Hubo señales de progreso, pero después de los comentarios (del canciller), no estoy tan seguro’, dijo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.