Leñadores, Azucareros y Gallos ganaron sub-series

Santiago de Cuba, 29 oct.— Luego de completarse las primeras sub-series de la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, primera categoría, tres equipos emergieron victoriosos de sus respectivos compromisos: los Leñadores de Las Tunas impusieron su ley a los Tigres de Ciego de Ávila al ganar dos de los tres juegos que disputaron, los Azucareros de Villa Clara le aplicaron la misma receta a los Leones de Industriales y los Gallos de Sancti Spíritus alzaron dos veces su estandarte a costa de los Cachorros de Holguín.

Tras estos resultados la tropa de Pablo Civil conservó su privilegiada posición en la cima del certamen con un juego de ventaja sobre los discípulos de Eduardo Paret y tres respectivamente sobre los rayados de Roger Machado y los emplumados de José Raúl Delgado.

En el José Ramón Cepero hubo división de honores: los Tigres se apoyaron en una excelente apertura del refuerzo Lázaro Blanco (1-0) y cierre efectivo de otro importado, Miguel Lahera (PJS-1) para celebrar triunfo de 5 carreras por 3 con respaldo, además, de una ofensiva que sumó una docena de cohetes y que tuvo como principales pilares a Yoelvis Fiss (4-2, un doblete, dos remolcadas y una anotada), Yorbis Borroto (4-2, una impulsada), Raúl González (4-2, una anotada) y el santiaguero Edilse Silva (4-2, una anotada).

La derrota la sufrió Yudier Rodríguez (5-3), abridor por los tuneros.

Sin embargo los Leñadores inclinaron la balanza a su favor en el otro desenlace al desplegar un recio ataque de veintiún imparables que desembocó en saldo victorioso de 15 carreras por 7.

Alexander Ayala (5-3, un doblete, dos remolcadas y dos anotadas) y Andrés Quiala (3-3, dos impulsadas y dos anotadas) sumaron la mayor cantidad de jits pero en el concierto ofensivo se hicieron notar además Yosvani Alarcón (5-2, tres impulsadas, una anotada), Jorge Alomá (5-2), un doblete, dos propulsadas, dos anotadas), Yordanis Alarcón (3-2), un doblete, dos impulsadas y una anotada) y Rafael Viñales (4-2), un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada).

En el bando perdedor ganó relieve Osvaldo Vázquez (3-2, par de dobletes, dos remolcadas). El indómito Edilse Silva se apuntó un doblete en cuatro turnos al bate.

Ganó de relevo Dariel Góngora (1-0) y perdió el abridor Yander Guevara (6-3).

En el Sandino Villa Clara sometió a Industriales 6 x 2 con apertura ganadora de Alaín Sánchez (6-2) quien concedió la únicas marcas de los vencidos en la sexta entrada, pues Jonder Martínez (PJS-1) pasó el pestillo con hermético cierre de dos entradas y un tercio y apenas un jit permitido. El fracaso lo asimiló Erlis Casanova (0-1), quien lanzó seis y dos tercios de entrada con nueve imparables y cinco carreras permitidas, una de ellas sucia.

El más destacado con el madero para la causa de los vencedores fue Yurién Vizcaíno (3-2, dos impulsadas, dos anotadas).

Finalmente en el Mayor General Calixto García los Gallos picaron dos veces a los Cachorros.

A primera hora hubo duelo entre santiagueros pues Alberto Bicet abrió por los visitantes y Ulfrido García lo hizo por los locales.

Bicet pese a admitir una decena de jits y cinco carreras limpias en cinco entradas de actuación se llevó la victoria (1-0) pues Ulfrido recibió castigo de nueve imparables y seis anotaciones inmaculadas en cuatro y dos tercios de entrada para finalmente cargar con la derrota (0-1), pues los Cachorros siguieron cuesta abajo en el marcador hasta caer 14 carreras por 7.

Fue un juego de feroz ofensiva pues los vencedores disparon dieciocho jits y los vencidos quince; en total ambos conjuntos sumaron cuatro dobletes y par de cuadrangulares, estos últimos refrendados por Fréderich Cepeda y Yasiel Santoya.

En el segundo turno la victoria espirituana fue más estrecha, 2 x 1. El zurdo Yamichel Pérez (6-3) completó ocho entradas con cinco imparables y una solitaria carrera limpia por cuadrangular de Yunior Paumier en la sexta entrada, labor que tuvo como complemento hermético cierre de José Ángel García (PJS-1).

Las carreras de los Gallos las remolcaron Dayán García y Yoandy Baguet.

Salió derrotado Wilson Paredes (8-1) pese a encomiable pitcheo de nueve entradas completas con ocho indiscutibles y par de anotaciones impias.

Posiciones: Las Tunas 12-6 / Villa Clara 11-7 / Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 9-9 / Industriales 8-10 / Holguín 5-13.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x