Lado ciego de EE.UU. causa desastres en Medio Oriente, canciller Irán

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Lado ciego de EE.UU. causa desastres en Medio Oriente, canciller Irán

Teherán, 29 oct.— El lado o apoyo ciego de Estados Unidos hacia Arabia Saudita e Israel influye en la crisis de Medio Oriente, aseguró el canciller iraní, Mohammed Yavad Zarif, en una entrevista con la cadena CBS.

Las declaraciones retransmitidas hoy aquí, difundieron la afirmación de Zarif respecto a que Washington siempre adoptó y defendió el lado equivocado en la región.

Según el jefe de la diplomacia iraní, el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi ilustra de algún modo las malas decisiones norteamericanas y ese crimen cae dentro de esas medidas.

‘…las decisiones (de EE.UU.) tomadas en esta región han sido erróneas y esto no es nada nuevo’, dijo Zarif en alusión al episodio mortal del colaborador del periódico The Washington Post.

El diplomático enumeró otras medidas equivocadas de Washington, al mencionar el apoyo a Saddam Hussein durante la guerra contra Irán; a Al-Qaeda, al Talibán y al grupo terrorista Estado Islámico.

‘…la invasión de Iraq fue una elección equivocada; la de Afganistán, otra; al igual que los bombardeos contra Yemen, pero Estados Unidos persiste en apoyar el lado equivocado, ya sea encarcelar a un primer ministro de otro país o el incidente trágico de la muerte de Khashoggi’, precisó.

A juicio del canciller iraní, el apoyo de Estados Unidos a Arabia Saudita e Israel les ha permitido llevar a cabo atrocidades que no habrían ocurrido si no hubiera existido ese apoyo general, ese apoyo ciego, puntualizó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.