Insiste Esteban Lazo en salvaguardar el patrimonio de la nación

Cárdenas, Matanzas, 19 oct.— Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, instó, en esta ciudad, a salvaguardar el patrimonio histórico de la nación.

Durante su visita a la llamada Ciudad Bandera, el dirigente gubernamental chequeó la obra de restauración del otrora hotel La Dominica, sitio donde por primera vez ondeó la enseña nacional cubana, inmueble de estilo neoclásico, que padeció durante años un total abandono.

Actualmente la inversión para rescatar el edificio y convertirlo en un hotel de los conocidos como Encanto, se encuentra en fase de ejecución, y el presidente del Parlamento Cubano instó al rescate de la memoria histórica, por la importancia que representa no solo para Cárdenas, sino para todo el país.

Lazo Hernández conoció que existen documentos por los que los inversionistas y arquitectos pueden devolver al edificio, ubicado en el sitio fundacional de la urbe, su estilo original y supo además de todo el proyecto de reanimación de la Plaza Colón y su entorno patrimonial.

Lázaro Suárez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, presentó a Lazo el proyecto de reanimación urbanística y productiva de la conocida Perla del Norte, y el dirigente llamó a combatir con energía las indisciplinas sociales e ilegalidades que entorpecen el desarrollo integral de la localidad.

Acompañado por las miembros del CCPCC Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, primera secretaria y presidenta del gobierno en Matanzas, respectivamente, el miembro del Buró Político recorrió el combinado lácteo, que tiene una capacidad para producir hasta 10 mil galones de helado, y hoy alcanza los cinco mil.

Directivos del Ministerio de la Industria Alimenticia explicaron las perspectivas de desarrollo hasta el año 2020 y Lazo recordó que hay que convertir a Cárdenas también en una ciudad destino turístico, por su cercanía al principal polo de sol y playa de Cuba: Varadero.

Con los habitantes de la circunscripción número 46, fuera del Consejo Popular Lagunillas, el dirigente del gobierno conoció de las dificultades allí con el transporte, uno de los planteamientos más reiterativos de la población, y llamó a buscar soluciones alternativas para responder a los electores.

Desde este jueves y mañana viernes Lazo al frente de un equipo de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realiza una visita a territorio matancero, pionero en la experiencia de órgano de gobierno en el país. (Bárbara Vasallo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x