Incorporan nuevo cultivo al Programa de Agricultura Urbana en Santiago de Cuba

Incorporan nuevo cultivo al Programa de Agricultura Urbana en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 16 oct.— El desarrollo del Programa de Agricultura Urbana y Suburbana y Familiar en este municipio proyecta el cultivo del pepino gigante, una variedad de las cucurbitáceas con un alto valor nutricional. La planta es incorporada en patios y parcelas para diversificar las cosechas.

Werlyn Velázquez Herrera, Jefe del citado programa, asegura que “el fruto pesa entre seis y siete libras, mide cerca de un metro y se da hasta en la cercas. Los productores lo han acogido muy bien, porque es resistente a las plagas y enfermedades”.

pepein 3
Foto: José Vladimir Pérez

Este hombre y su familia hace diez años se insertan en la iniciativa del Grupo Nacional de la Agricultura, con resultados destacados. Su patio es de referencia en el reparto Santa María del Consejo Popular Boniato. Con la incorporación del pepino gigante, ahora tienen en su mesa once productos entre vegetales y especies frescas. La hortaliza la han probado en jugos, ensaladas, encurtida y compuesta, y afirman que es sabrosa. De forma permanente e intensiva y durante todo el año reciben las bondades de la tierra.

Ángel Luis Linares Barrientos, representante del programa, dijo que el Consejo Popular Boniato tiene vinculados 365 patios, 66 parcelas, las Cooperativas de Créditos y Servicios Roberto Macías y Domingo Hernández, así como las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Boniato y Plantas Medicinales. La práctica asegura el suministro de alimentos frescos a los centros educativos y sociales.

pepin 2
Foto: José Vladimir Pérez

“En Santiago de Cuba se trabaja para consolidar el programa”, manifestó Linares Barrientos, “y capacita a pequeños productores para que irradien sus resultados en la comunidad. Se trata de multiplicar la producción de víveres incentivando al hombre e instruyéndolo en los beneficios económicos y medio ambientales.

El pepino es el cuarto vegetal más cultivado en el mundo. Como muchos otros alimentos de origen vegetal es una excelente fuente de vitaminas. Su sabor suave y refrescante se debe a que son agua en un 90 por ciento, de modo que proveen muchos beneficios a la salud.

La incorporación del tipo “gigante”, diversifica los cultivos en los patios y parcelas, al tiempo que suministra sabores al paladar.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.