Gran actuación de cubanos en estilo libre de Mundial de Lucha

Gran actuación de cubanos en estilo libre de Mundial de Lucha

La Habana, 25 oct.— Con una medalla de oro y tres de bronce cerraron su gran actuación los gladiadores cubanos del estilo libre en el Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Budapest, Hungría, donde todavía faltan por competir los exponentes de la modalidad grecorromana.

El primero en subir al podio de premiaciones fue Yowlys Bonne, de los 61 kilogramos, que mejoró con creces el bronce conseguido el pasado año en París y de paso le dio a Cuba el primer título en esa competencia.

Bonne logró en territorio húngaro cuatro victorias, incluida la del pleito por la corona ante el ruso Gadzhimurad Rashidov, a quien superó 6-5 en disputado combate.

Por la nación caribeña, igualmente se incluyó entre los medallistas Alejandro Valdés, de los 65 kg, resultado que le permitió igualar la tercera posición en la cita del orbe de 2017.

Monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, Valdés se adueñó del metal de bronce con triunfo frente a Seungchul Lee, de Corea del Sur, al que derrotó 10-0 por superioridad técnica, según refleja el sitio oficial del evento.

Antes de ese duelo, el atleta, oriundo de La Habana, había sumado tres éxitos, uno de ellos en su debut contra Haji Aliyev, de Azerbaiyán, ganador de tres preseas doradas en certámenes universales.

Su único revés lo sufrió en semifinales al caer por la mínima 3-4 ante Bajrang Bajrang, (India), subcampeón de esa división.

También dieron alegrías con sus bronces en Budapest Franklin Marén, de los 70 kilos, y Lianna de la Caridad Montero (55 kg), esta última devenida la primera luchadora cubana que alcanza una medalla de cualquier color en un Campeonato Mundial, en la categoría absoluta.

Con esa cosecha de los libristas, y todavía en espera de que compitan los del estilo grecorromano, Cuba ya superó su actuación de la anterior justa en París, donde sus gladiadores obtuvieron tres terceros lugares. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.