Gana premio científico internacional en Bruselas grupo de la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 6 oct.— Con aproximadamente cinco años de experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos, plataformas y soluciones para teléfonos móviles inteligentes, el Grupo Científico “Tecnologías Computacionales avanzadas”, de la Universidad de Oriente fue ganador del Premio internacional Prize Digital for Development (D4D) en Bruselas, Bélgica.

Más de una treintena de proyectos internacionales de Europa y África relacionados con el despliegue tecnológico computacional desde las perspectivas sociales, económicas y políticas actuales, participaron en este certamen. Sobresalió en la categoría de Star up, el de jóvenes cubanos que aborda la situación epidemiológica de Cuba desde la prevención de salud, por su creatividad y la innovación tecnológica en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

grupo científico
Foto: Autor

Por el manejo de la información utilizada en la campaña de bien público mediante la vinculación de funcionalidades como el internet de las cosas, opiniones y la inteligencia virtual Wise Pocket o bolsillo inteligente, fue merecedor del reconocimiento y el aplauso del jurado integrado por prestigiosos investigadores y desarrolladores de Bélgica, España y Francia.

A este importante certamen internacional de tecnologías avanzadas de la información asistió también la Rectora de Universidad de Oriente Diana Sedal Yanes en representación de la casa de altos estudios en Santiago de Cuba.

La plataforma de bien público Wise Pocket, está encaminada a orientar a la población acerca de la importancia de prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegipty, así como las características de éstas mediante una aplicación para teléfonos y tabletas inteligentes o con sistema Androide. En esta ocasión se presenta con contenidos fáciles de manejar por los usuarios a través de juegos, preguntas, mapas, y sobretodo brinda una opción de interactuar como una red y ofrecer sus criterios a través de mensajería de texto.

Wise Pocket o Bolsillo inteligente, es una plataforma ideada por el Ms.C Dionis López Ramos, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Oriente y líder del proyecto, que cuenta con la colaboración especial del Proyecto Vlir- UO que dirige el doctor Hichem Sahli y el Laboratorio ETRO de la Universidad Libre de Bruselas. Por la parte cubana también han colaborado con este proyecto el Centro de Promoción de Salud, el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, la Dirección Provincial de Salud en un interés conjunto también de las autoridades del Gobierno y el Partido en Santiago de Cuba.

Wise Pocket será presentada en la capital del país por los integrantes del Grupo Científico.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x