Festival Chocolate con Café llegó a centros docente y hospitalario

Guantánamo, 26 oct.— El Festival Chocolate con Café, que desde el martes convirtió a Guantánamo en un hervidero cultural, con conciertos de estelares artistas y agrupaciones cubanas en escenarios de esta ciudad y más allá, trascendió sus sedes habituales para extenderse a centros docente y asistencial.

En la Escuela Provincial de Música compartieron una fructífera clase-taller estudiantes locales y del Conservatorio Alejandro García Caturla, de La Habana, estos últimos agrupados en el Proyecto Vivirás Feliz, que forma parte del elenco del Festival y ha actuado con éxito en sus escenarios, una de las novedades de esta segunda edición que sumó propuestas infantiles al programa.

Otro grupo de artistas, como Mayco D´Alma, Adrián Berazaín, los integrantes de los grupos Qva Libre y Karamba, y el propio Waldo Mendoza, presidente del evento cultural guantanamero, se llegaron al Hospital Pediátrico de la ciudad, visitaron sus salas y en el patio central actuaron para los niños ingresados y el personal médico, enfoque humanitario que mantiene la cita desde su concepción.

Hasta allí llegó también una hoy una representación de la Empresa de Alimentos y Bebidas La Estancia S.A, una de las auspiciadoras del Festival y creadora de la bebida promocional homónima, un delicioso producto lácteo con los aromas y sabores de los gustados néctares obtenidos de los frutos del cacaotero y el cafeto, del que se obsequió una muestra a los niños del Pediátrico.

Como desde la arrancada, esta noche la cartelera del “Chocolate con Café” promete para todos los gustos y en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, lo difícil para el público será elegir entre tantas funciones paralelas de artistas y grupos de fama nacional.

En la Casa de la Música, por ejemplo, estará el maestro Eliades Ochoa compartiendo con el local Celso y su Changüí, la banda de música alternativa Qva Libre amenizará la Plaza Pedro A. Pérez, en la Universidad de Guantánamo alternarán Adrián Berazaín y el grupo Karamba, Mayco D´Alma actuará en la explanada del Reparto Caribe y JG en la de la zona sur del territorio.

La nota clásica la pondrá el Ballet de Camagüey en el Teatro Guaso, los bailarines de Danza Fragmentada se adueñarán de la calle Los Maceo, el Septeto Moneda Nacional sonará en la Casa de la Trova, y el Dúo Buena Fe y los muchachos de Alabao lo harán en Baracoa y Yateras, respectivamente, municipios subsedes del Festival y principales cultivadores del café y el cacao distintivos de las lomas de la provincia.

Mañana, en la jornada de cierre, la música abrazará nuevamente a la Villa del Guaso y más allá, hasta coronar con la reapertura del Cabaret Bayatiquirí y un concierto allí de Waldo Mendoza, quien asegura que el Chocolate con Café llegó para quedarse, para traer a Guantánamo mucha alegría, posicionarla en el mapa cultural de la Isla, y a partir de la venidera edición la cita tomará carácter internacional. (Yaymara Villaverde Marcé)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x