Estudiante santiaguero gana bronce en Olimpíada Iberoamericana de Química

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Isaac Enrique Peñuela Puente, ganador medalla de Bronce en Olimpíada Iberoamericana de Química. Cuba ocupó el cuarto lugar en la Olimpiada iberoamericana de Química realizada recientemente en el Salvador. A ese éxito contribuyó el jovencito santiaguero Isaac Peñuela, quien obtuvo medalla de bronce en esa competencia internacional.

Isaac uno
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 7 oct.— Combinando sustancias, provocando reacciones, obteniendo compuestos el jovencito Isaac Peñuela es feliz. Este muchacho recién obtuvo medalla bronce en la olimpiada Iberoamericana de Química, competencia a la que asistieron concursantes de 17 países y que se realizó en El Salvador.

Compartiendo con estudiantes talentos del Instituto preuniversitario de Ciencias exactas Antonio Maceo, lo encontré, y compartió sus experiencias de la Olimpiada: ”La primera fue una prueba experimental, tenía su nivel de complejidad había que trabajar con instrumentos sofisticados del primer mundo y todo experimento lleva la incertidumbre, los errores. La teórica tuvo mucho más nivel de dificultad fueron 64 páginas a contestar en 4 horas. Eran complejas las preguntas, sin embargo lo logramos. En el equipo éramos cuatro y todos ganamos medallas. Ubicamos a Cuba en el 4to lugar solo superados por

ISSAC ESTUDIANTES TALENTOS
Foto: Autor

Brasil, Argentina y Perú que son grandes potencias pero desplazamos a España, Portugal que son naciones con mucha tradición como triunfadores”.

Cuando conversas con este muchcaho y te cuenta sus viviencias se siente la seguridad que logró vencer la complejidad del concurso internacional por su inteligencia y gracias a la preparación que recibió inicialmente en el centro de entrenamiento provincial del IPVC Antonio Maceo, donde se estimula el desarrollo de jóvenes talentos con habilidades, aptitudes e inclinaciones hacia la matemática, física, química, informática, biología y también se incentiva el estudio del español y la historia.

Isaac dos 1
Foto: Autor

El MsC Rey Soriano Sojo, es el Coordinador Centro de Entrenamiento Santiago de Cuba, orgulloso de sus estudiantes también comentó: ”seguimos una gran idea del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, que planteaba el desarrollo de las Ciencias y de motivar en los niños y adolescentes esa inquietudes”.

Hoy a 32 años de creado en el centro de entrenamiento se siente la satisfacción de los múltiples premios nacionales e internacionales ganados por muchachos, que como Isaac, se han preparado aquí, pues han contribuido a formar los hombres y mujeres de ciencias que necesita el país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x