Esteban Lazo recorre obras por el 500 aniversario de La Habana

Esteban Lazo recorre obras por el 500 aniversario de La Habana

La Habana, 20 oct.—Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), enfatizó que el aniversario 500 de La Habana, más que una fecha es un motivo para impulsar el trabajo por el desarrollo constante del territorio, en el que es necesaria la participación de todo el pueblo.

Lazo Hernández visitó el Parque Ecológico Monte Barreto, lugar recreativo que se somete desde ahora y hasta el 31 de marzo del 2019 a una reparación para aumentar las ofertas que brinda, así como para preservar su cualidad como pulmón de la ciudad.

Allí pudo conocer que el proyecto incluye la construcción de cinco ranchones que expenderán comida criolla, la creación de senderos respetuosos con el medio ambiente y la inclusión de otras propuestas como alquiler de bicicletas, acampadas pioneriles y áreas para representaciones teatrales.

La cafetería-restaurant Metropolitan, ubicada en 13 entre 76 y 78, en el municipio de Playa, quedó inaugurada luego de un trabajo de rehabilitación y en estos momentos ofrece servicios, a precios asequibles, a más de 40 comensales.

Luego de un proceso de restauración, la entidad Almendares, perteneciente al Sistema de Atención a la Familia (SAF), fue reabierta a la población y en ella el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pudo dialogar con varios de los beneficiados con este servicio.

El dirigente cubano felicitó a los trabajadores del SAF por la labor tan humana que realizan e instó a todos a mantener una atención de calidad, ahora que cuentan con un lugar en mejores condiciones de infraestructura.

Como parte final del recorrido llegó hasta los Jardines de la Tropical, centro que lleva 20 años sin brindar los servicios para los que fue creado, y donde se trabaja en un proyecto para su rehabilitación a culminar el 26 de julio de 2019.

Especialistas de la empresa que gestiona el complejo del Parque Metropolitano, dijeron que se prevé que dicho espacio vuelva a ser una opción para el disfrute de todos los cubanos y que en sus salones se ofrezcan conciertos de pequeño y mediano formato que sean respetuosos con el lugar y el entorno.

El presidente del parlamento dialogó con los directivos y proyectistas de cada lugar y se interesó, principalmente, por los planes de mantenimiento previstos, la imbricación de los miembros de la comunidad en las tareas, así como en los presupuestos y cronogramas de construcción. (Alianet Beltrán Álvarez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.