Embajador de Bolivia asiste a primera actividad de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Embajador de Bolivia asiste a primera actividad de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Holguín, 25 oct.— Juan Ramón Quintana, embajador de Bolivia en Cuba, inauguró en la ciudad de Holguín la exposición El mundo amazónico boliviano, como parte de la XXIV edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se extenderá hasta el próximo día 30 en la capital holguinera.

La muestra está compuesta por bienes culturales donados por cabildos indígenas de la Amazonía boliviana, que constituyen expresiones auténticas de artesanía, tejido, pintura y trabajo con madera.

El diplomático destacó a la Agencia Cubana de Noticias que la cultura de cada pueblo se convierte en su coraza de protección frente a quienes se otorgan el derecho de agredir a las naciones de la región.

Tras la apertura de la exposición, Quintana subrayó además la importancia de la unidad con otras culturas, respetando nuestras identidades y los valores culturales y patrimonios históricos.

El mundo amazónico boliviano expone piezas tradicionales de esa nación y resalta sus riquezas culturales que atesora 36 pueblos indígenas.

La muestra boliviana figura entre las primeras actividades de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana de la actual edición, evento que cada año desde 1993 se festeja por esta fecha en Holguín a propósito de la conmemoración del encuentro de las dos culturas y de recordación al desembarco por Cuba del Almirante Cristóbal Colón el 28 de octubre de 1492 por la bahía de Bariay, en el municipio holguinero de Gibara. (Darianna Mendoza Lobaina)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.