Destaca presidente de Cuba la unidad por la Revolución

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Bayamo, Cuba, 10 oct.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la importancia de la unidad como principio fundamental del proceso revolucionario de la isla, que inició el 10 octubre de 1868 con el hecho histórico conocido como el Alzamiento de la Damajagua.

‘La Revolución es la misma y también los desafíos. Única salvación: unidad’, destacó el mandatario durante el acto por el aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia, presidido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba(PCC), Raúl Castro, y otras autoridades gubernamentales.

Ante más de cinco mil invitados, Díaz-Canel afirmó que la misma historia, defendida por tanto héroes, exige de los cubanos repasos y aprendizajes, indispensables para el tránsito hacia una nueva etapa de la Revolución.

Recordó además el pensamiento impecedero del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre la continuidad de un solo proceso revolucionario en la isla que inició Carlos Manuel de Céspedes en su ingenio La Demajagua cuando proclamó hace 150 años la libertad de sus esclavos y el alzamiento contra el colonialismo español.

Rememoró que los cubanos somos herederos de este espíritu independentista legado por próceres como el Héroe Nacional José Martí, Antonio Maceo, así como por el propio Fidel Castro y otros combatientes por la libertad de la isla.

Díaz-Canel resaltó asimismo la necesidad del estudio constante de la historia para entender las claves y los fracasos en estos más de cien años de lucha, pero al mismo tiempo de las resistencias y las victorias.

Participaron también en el acto nacional el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; y autoridades de la provincia de Granma.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x