Desarrolla Santiago de Cuba El Cobre como polo turístico

Desarrolla Santiago de Cuba El Cobre como polo turístico

Santiago de Cuba, 30 oct.— En el centro comercial y cultural del poblado El Cobre, será inaugurado próximamente un hotel de igual nombre con categoría cuatro estrellas. A sólo 500 metros de la Virgen de la Caridad, el visitante nacional e internacional, tendrá la posibilidad de disfrutar de diversos servicios.

La instalación contará con 18 habitaciones dobles estándar, restaurante, cafetería, lobby bar, minibares, área de parqueo, wifi y televisión vía satélite, según informó a la prensa Maira Arrué Hernández, Especialista Comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR), en la provincia de Santiago de Cuba.

El hotel El Cobre se suma a las propuestas de Los Peregrinos (categoría tres estrellas). El propósito es ofrecer al visitante la oportunidad de hacer estancia en el poblado y conocer su rico patrimonio histórico, natural y cultural.

3
Foto: José Vladimir Pérez

A 22 kilómetros de la Capital Cubana del Caribe, se potencia el turismo de naturaleza con el desarrollo de este potencial polo. Su valor radica en su paisaje cultural, asociado a la minería, la religión y la esclavitud, según refiere el arquitecto Omar López, Conservador de la Ciudad (OCC).

En ese entorno natural de espectaculares valores geográficos, se encuentran la antigua mina de cobre, primera a cielo abierto de América, así como el ferrocarril de El Cobre, pionero al servicio de la minería en el país y de la zona oriental. Como parte de la Ruta del esclavo será parada casi obligatoria el Monumento al Cimarrón, del escultor Alberto Lescay Merencio. Ese sitio deviene mirador por excelencia de la Laguna Azul, y desde allí el visitante podrá tomar magníficas fotos.

1
Foto: José Vladimir Pérez

La sede de la agrupación de acento caribeño Stell Band, forma parte del escenario cultural para el disfrute de la música. Igualmente las principales plazas se restauran para enaltecer sus atributos.

Estudios de la OCC indican que diariamente cientos de foráneos y nativos llegan hasta El Cobre motivados por el Santuario de la Patrona de los cubanos.

La mirada se extiende y pone en valor un sitio de especial trascendencia en la vida sociocultural de la nación. De forma responsable y sostenible se potencia como uno de los dos destinos turísticos a desarrollar en el territorio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.