Cuba trabaja por mantener afluencia de turistas canadienses

Cuba trabaja por mantener afluencia de turistas canadienses

La Habana, 31 oct.— Cada año arriban a Cuba más de un millón de canadienses y la Isla trabaja para que esta cifra se mantenga en el futuro, afirmó hoy Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo de Cuba, en la inauguración oficial del Pabellón de la nación norteño en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018).

Según los turoperadores canadienses las ventas para la venidera temporada alta crecen entre un seis y 15 por ciento, y el gobierno cubano realiza un estudio para conocer la manera de incrementar el número de turistas, acotó.

Marrero expresó que tras visitas realizadas por los principales polos turísticos de la mayor de las Antillas, es posible asegurar que los visitantes encontrarán un destino renovado y con más calidad.

Canadá es el principal emisor de turistas a Cuba y el segundo país con mayor cantidad de negocios constituidos con capital extranjero en la Isla, con ocho empresas en el sector de energía y minas, tres mixtas en el turismo y 12 hoteles bajo el régimen de contrato de administración y comercialización de la cadena Blue Diamond, sentenció.

El Ministro ratificó, además, la voluntad de continuar desarrollando relaciones bilaterales en el ámbito político, comercial y económico, aspecto de interés para ambos Estados, principalmente en áreas como el transporte, la energía renovable, el turismo y las finanzas.

La Feria Internacional de La Habana constituye la mayor oportunidad para promover los negocios entre empresas cubanas y foráneas, y en esta edición cuenta con la participación de alrededor de 65 naciones. (Alianet Beltrán Álvarez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.