Cuba recuerda a Camilo Cienfuegos a 59 años de su desaparición física

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 28 oct.— A 59 años de su desaparición física, Cuba recuerda hoy a Camilo Cienfuegos, comandante del Ejército Rebelde encabezado por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Como preludio de la efemérides, el viernes último miles de personas rindieron tributo en La Habana a Cienfuegos, considerado uno de los héroes de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Desde la Plaza de la Revolución José Martí partió una peregrinación hacia el litoral capitalino, donde los participantes arrojaron flores al mar a modo de homenaje.

Conocido como el Héroe de Yaguajay y el Señor de la Vanguardia, Cienfuegos desapareció físicamente el 28 de octubre de 1959, cuando cayó al agua el avión en el que regresaba a La Habana.

Sus restos nunca fueron hallados, de ahí la tradición del pueblo cubano de llevarle flores hasta el mar.

Previo a la peregrinación, se realizó un acto político, en el cual los oradores recordaron las cualidades del héroe, entre ellas su lealtad a Fidel Castro, su alegría y jovialidad.

Nacido el 6 de febrero de 1932 en La Habana, Cienfuegos fue expedicionario del yate Granma y destaca como uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó a la tiranía del dictador Fulgencio Batista.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x