Continúa vigilia en EE.UU. en honor a víctimas de matanza en sinagoga

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 29 oct.— Varias ciudades de Estados Unidos serán escenario hoy de nuevas vigilias en honor a las víctimas del tiroteo masivo ocurrido el sábado en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, donde 11 personas murieron y seis resultaron heridas.

Washington DC, Seattle (Washington), Des Moines (Iowa) y Winston-Salem (Carolina del Norte), Detroit (Michigan) y Minneapolis (Minnesota), serán algunas de las urbes donde habrá ceremonias para celebrar la importancia del amor y la solidaridad ante crímenes de ese tipo.

Varios organizaciones judías y agrupaciones interreligiosas realizarán esta tarde un servicio en la sinagoga Adas Israel, la más grande de esta capital, en el cual participarán la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser; y los gobernadores de los vecinos estados de Virginia, Ralph Northam; y Maryland, Larry Hogan.

En Seattle, la congregación Temple De Hirsch Sinai, en asociación con la Federación Judía del Gran Seattle y el Servicio Familiar Judío, organizarán una vigilia y un servicio de oración con otros líderes religiosos en su santuario de Capitol Hill.

De acuerdo con los organizadores de ese acto, está dirigido a mostrar solidaridad con las víctimas, llorar a los muertos y denunciar la creciente oleada de odio.

Un evento similar tendrá lugar en la Sinagoga Tifereth Israel de Des Moines, donde Mark Finkelstein, director de Relaciones Comunitarias de la Federación Judía de la ciudad, manifestó que los asesinatos en Pittsburgh reflejan un aumento del antisemitismo.

Parte de ese incremento es creado por nacionalistas blancos, advirtió Finkelstein, quien sostuvo que se viven tiempos violentos e intolerantes. ‘No podemos vivir como país sin respetarnos’.

Al mismo tiempo, en una convocatoria publicada en Facebook a una vigilia en el Templo Emanuel de Winston-Salem, el rabino Mark Cohn recordó que ya se unieron de ese modo cuando hubo ataques contra las comunidades LGBT, afronorteamericanas o inmigrantes.

Nos reuniremos también en esta ocasión en que nosotros hemos sido un blanco. La verdad es que todas estas comunidades son siempre un objetivo, y en todas ellas están nuestros amigos y nuestros vecinos, nuestros seres queridos, que son nuestro apoyo, como lo hemos sido nosotros, escribió.

Este domingo, unas dos mil 500 personas asistieron a una vigilia interreligiosa en el Soldiers & Sailors Hall de Pittsburgh, ciudad que quedó conmocionada con la masacre, cuyas víctimas fueron fundamentalmente ancianos.

Derrotaremos el odio con amor, seremos una ciudad de compasión que da la bienvenida a todas las personas sin importar su religión, de dónde viene su familia, o su estatus, manifestó en ese evento alcalde de la urbe, el demócrata Bill Peduto.

Se espera que este lunes tenga su primera aparición ante la corte el sospechoso del crimen, Robert Bowers, quien fue acusado el sábado de 29 cargos federales y podría enfrentar la pena de muerte.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x