Continúa alerta en sur de Francia por tormenta e inundaciones

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Continúa alerta en sur de Francia por tormenta e inundaciones

París, 16 oct.— Varios departamentos del sur de Francia continúan hoy en alerta por el impacto de la tormenta Leslie con fuertes lluvias e inundaciones, que dejaron en las últimas horas un saldo preliminar de 11 fallecidos.

El domingo en la noche el temporal comenzó a afectar varias demarcaciones fronterizas con España con precipitaciones intensas que provocaron serias crecidas de río e inundaciones, mientras en el departamento de Aude las aguas alcanzaron niveles inéditos desde 1891.

Por el momento las autoridades notificaron el fallecimiento de 11 personas y varias decenas de heridos, así como importantes daños materiales.

Para este martes los servicios de meteorología pronosticaron la continuidad de las condiciones climáticas adversas, incluidas las inundaciones y las crecidas de ríos.

El primer ministro, Edouard Philippe, realizó ayer un recorrido por las zonas afectadas y declaró a la prensa que se pudo constatar ‘las huellas de un evento climático de intensidad increíble’.

Asimismo, anunció que se desplegará de forma acelerada el procedimiento de catástrofe natural con el objetivo de facilitar las labores de recuperación.

‘Tendremos que reconstruir teniendo en cuenta este tipo de fenómenos climáticos’, sostuvo.

Las escuelas del área permanecerán cerradas durante la jornada, así como la mayoría de las instituciones, mientras las autoridades llamaron a la población a permanecer en sus domicilios y evitar desplazamientos innecesarios.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.