Conmemoran en Santa Ifigenia los 150 años del Grito de Independencia

Santiago de Cuba, 10 oct.— Con ceremonia militar y acto político-cultural ante los mausoleos de los próceres en el cementerio Santa Ifigenia, en esta ciudad, los santiagueros recordaron hoy el Grito de Independencia, liderado por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.

Encabezados por Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presenciaron el homenaje dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el territorio, jefes militares y líderes de organizaciones sociales.

En Santa Ifigenia reposan los restos mortales del Héroe Nacional José Martí, la madre de todos los cubanos Mariana Grajales, el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro y el propio Céspedes, Padre de la Patria.

Fueron colocadas ofrendas a nombre del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; del Consejo de Estado y del pueblo cubano.

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Cienfuegos y cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, protagonizaron la ceremonia.

En un podio en la galería del mausoleo de Martí, Aida Morales, presidenta de la filial santiaguera de la Unión de Historiadores de Cuba, destacó en las palabras del acto que, como dijo Fidel, la Revolución Cubana es una sola, la iniciada por Céspedes el 10 de octubre de 1868. (Lian Morales Heredia)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x