Compiten hoy tres cubanos en Campeonato Mundial de Lucha

Compiten hoy tres cubanos en Campeonato Mundial de Lucha

La Habana, 23 oct.— Cuba estará representada hoy por tres gladiadores en la cuarta fecha competitiva del Campeonato Mundial de Lucha con sede en Budapest, Hungría, donde la nación caribeña acumula una medalla de oro y una de bronce.

Este martes hará su primera salida al colchón Yudaris Sánchez, de los 68 kilogramos, que rivalizará con la rusa Anastasia Bratchikova.

En caso de debutar con éxito en la etapa de clasificación, Sánchez, medallista de plata en el certamen universal juvenil que acogió Tampere, Finlandia, el pasado año, avanzaría a la fase de octavos de final.

También volverá a la acción la gladiadora cubana del estilo libre Lianna de la Caridad Montero, de los 55 kilos, que irá a la repesca de su división.

Montero, subcampeona en la cita del orbe juvenil de 2017, se estrenó este lunes con derrota de 6-16 ante Zalina Sidakova, de Belarús, según refleja el sitio oficial del evento.

No obstante, pese a ese revés se mantuvo en competencia en la ronda de repechaje porque Sidakova avanzó a la final.

En esa instancia, la atleta de la mayor de las Antillas tendrá de rival a Thi Ly Kieu, de Viet Nam, y de ganar podría discutir una de las preseas de bronce en su peso.

Algo parecido podría hacer Franklin Marén (70 kg), que perdió 1-5 en su debut contra Adam Batirov, de Bahréin, pero como este último se incluyó entre los finalistas de esa división lo arrastró a la repesca.

Marén enfrentará en su primer duelo de esa fase a Mihail Sava, de Moldavia, y de salir airoso deberá lograr otra victoria para garantizar su derecho a la disputa de uno de los terceros puestos en el podio de premiaciones.

Hasta el momento, Cuba acumula en ese Campeonato Mundial de Lucha un metal dorado por intermedio de Yowlys Bonnes (61 kg), y un bronce conseguido por Alejandro Valdés (65 kg), ambos en el estilo libre. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.