lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Comenzó la siembra de tabaco en la provincia Santiago de Cuba

Comenzó la siembra de tabaco en la provincia Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 11 oct.— La siembra de 300 hectáreas de tabaco empezó en la provincia de Santiago de Cuba por el municipio de Contramaestre, labores que se extenderán hasta diciembre próximo dentro de la campaña 2018-2019.

SIEMBRA DE TABACO.
Foto: Autor

La Cooperativa de Créditos y Servicios “Lázaro Peña” fue el principal centro de atención para la actividad. Los directivos de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en la provincia declararon a Tvsantiago que unidad productora exhibe en los últimos años los mejores resultados en la preparación de tierra y en los semilleros.

Hay que significar que la humedad se erige como la primera exigencia para iniciar una siembra de calidad. Las recientes precipitaciones más la garantía de contar con buenas fuentes de abasto de agua permitirán que las posturas se fijen con la finalidad de lograr una alta supervivencia en los deseos de incrementar los rendimientos agrícolas.

Los cooperativistas de la CSS “Lázaro Peña” plantarán unas 40 hectáreas en el mejor período óptimo que corre en los meses de octubre a noviembre.

La variedad Corojo 2006, considerada por los especialistas altamente productiva y resistente a las plagas y enfermedades, se sembrará en los cuatro municipios santiagueros que se dedican a este cultivo, Contramaestre, Palma, San Luis y Songo-La Maya, donde la provincia espera alcanzar una producción de 327 toneladas con un rendimiento de 1.10 toneladas por hectárea.

SIEMBRA DE TABACO 2.
Foto: Autor

Este intento de potenciar el cultivo de tabaco, obedece a la necesidad de sumar cada año más productores como sucede en el municipio Contramaestre, donde se encuentran hoy los mejores exponentes en este cultivo, encabezado por el campesino Rogelio Mora González.

Este territorio santiaguero plantará unas 170 hectáreas, prácticamente el 30 por ciento de plan provincial que se ha fijado la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco. Nuevamente la CSS “Moisés Popa” será la líder productiva en esta importante tarea.

Sin tener el potencial productivo de provincias como Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río, Santiago de Cuba, inició con buen paso la actividad de siembra, cuenta con los aseguramientos necesarios y las casas de cura de tabaco para garantizar hojas de calidad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.