Canciller turco se reunirá con el nuevo gobierno de Iraq

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ankara, 10 oct.— El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, realizará un viaje oficial a Iraq, donde se reunirá con el nuevo presidente del país y con líderes kurdos de la región autónoma, según declararon hoy fuentes oficiales.

Durante su visita a Bagdad, programada para mañana jueves, el canciller se entrevistará con el recién elegido presidente iraquí, Barham Salih, y con altos funcionarios de la administración, para abordar las ‘la cooperación bilateral, especialmente en la reconstrucción de Iraq’, dijo la nota.

En la conferencia de Kuwait, celebrada en febrero, Turquía ofreció líneas de crédito para restaurar el país por valor de cinco mil millones de dólares y se comprometió a reabrir sus consulados en Basora y Mosul.

Otros temas en la agenda serán la actual crisis del agua, la seguridad fronteriza y las ventas de petróleo en la región.

Cavusoglu se reunirá también con representantes de la comunidad turcomana en la capital.

El viernes viajará a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, donde mantendrá encuentros con los líderes locales, y presumiblemente pida su colaboración en la lucha contra el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), cuyo refugio se encuentra en territorio iraquí.

Esta es la primera visita de un alto funcionario turco a la región del Kurdistán desde que el 25 de septiembre de 2017 se llevara a cabo un referéndum para la independencia, posteriormente anulado por las autoridades de Bagdad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.