Bolton a Rusia con el anunciado propósito de mejorar nexos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Bolton a Rusia con el anunciado propósito de mejorar nexos

Moscú, 13 oct.— El consejero estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton, anunció hoy como propósito de su viaje para fines de este mes a Rusia la mejora de los nexos bilaterales, enfrentados ahora a unos de sus peores momentos.

La causa de mi visita es continuar las pláticas que iniciaron en julio pasado los presidentes de Estados Unidos (Donald Trump) y Rusia (Vladimir Putin), en Helsinki, indicó Bolton a la prensa norteamericana, citada aquí por la televisión capitalina.

Vamos a analizar donde podemos lograr progresos y donde existen problemas y diferencias, declaró el funcionario estadounidense, conocido en su momento por sus posiciones ultraderechistas en el trato de Washington con otras naciones.

Aunque en el Congreso continúan las acusaciones contra Moscú de supuesta injerencia en los asuntos internos del país norteño, Bolton afirma que la Casa Blanca ya no ve más intentos de Rusia para proseguir con la referida práctica.

El Krmelin reiteró en varias ocasiones que nunca efectuó alguna intromisión en los asuntos internos de Estados Unidos y exigió pruebas concretas sobre ese asunto, convertido en pretexto para la aplicación de sanciones unilaterales contra esta nación.

De acuerdo con informaciones previas, Bolton debe viajar a Rusia el próximo día 20 como parte de una gira que también lo llevará a Azerbaiyán, Armenia y Georgia, donde anunció conversaciones sobre temas de seguridad con sus contrapartes.

En Moscú, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, adelantó que es muy posible un encuentro del consejero norteamericano con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Bolton también debe reunirse el 22 y 23 venideros con el secretario del Consejo de Seguridad Nacional ruso, Nikolai Patrushev, según anunció recientemente el embajador de esta nación en Estados Unidos, Anatoli Antonov.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.