Bicet en pos de la igualada ante los Gallos

Bicet en pos de la igualada ante los Gallos

Santiago de Cuba, 16 oct.— El palmero Alberto Bicet, envuelto en una formidable campaña que lo ha encumbrado como máximo ganador del campeonato y calificado además por un excelente promedio de efectividad de 1,64 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación, es la alentadora esperanza de las Avispas de Santiago de Cuba frente a los Gallos de Sancti Spíritus en el segundo juego de la serie de comodín que está programado para las cuatro de la tarde de hoy martes en el estadio Guillermón Moncada.

Si el corajudo y batallador diestro logra su décima victoria de la temporada no sólo se afirmaría a la cabeza de este departamento individual sino que con ese crucial triunfo ante los emplumados igualaría el play-off, mantendría vivos los sueños de clasificación para la segunda etapa del certamen y desataría sin duda alguna una estremecedora y ruidosa celebración entre los parciales de la causa rojinegra.

El duelo, de vida o muerte para los locales, se perfila con tintes dramáticos y pondrá a prueba la capacidad de reacción de la formación

indómita luego del peligroso tropiezo inicial, desenlace en terreno contrario que dejó como única opción sobre la mesa ganar en casa los dos restantes y conjurar así el halo de adversidad que, contrariamente a lo esperado, los ha venido compañando en este último escenario.

Ante la fragilidad del bullpen no dudo que Bicet, si el juego llega a los finales por cauce estrecho, trate de completar la faena por sí sólo –pese a lo desusado de esta práctica- pero hay otros factores que tienen que conjugarse para conducir al triunfo; de un lado una ofensiva que resulte productiva y del otro un desempeño defensivo que no le brinde oportunidades a los contrarios.

Hoy Bicet se perfila como un protagonista esencial para buscar ese triunfo necesario y, caso de cuajar esa anhelada meta intermedia, entonces mañana los reflectores apuntarían más a la labor de conjunto ante la ausencia de un claro liderazgo.

El proyecto espirituano obra en sentido contrario y tras un primer espuelazo que los puso en envidiable ventaja los Gallos apuntan con determinación a completar la conquista del boleto y no serán tibios en el empeño.

En otra plaza, el estadio Latinoamericano, los Huracanes de Mayabeque, reducidos casi a la nada en su propio patio (una solitaria carrera por jonrón de Yasniel González), tratarán de que Industriales no le ponga fin a la temporada ciclónica con un segundo triunfo que los dejaría sin opciones . Este choque arrancará a las 8 de la noche.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.