Béisbol de Santiago de Cuba en plan de futuro

Béisbol de Santiago de Cuba en plan de futuro

Santiago de Cuba, 6 oct.— Santiago de Cuba en la categoría juvenil de béisbol obtuvo la medalla de bronce en la edición 54 de los juegos nacionales y el escolar se llevó la plata.

Gran porciento de los peloteritos pasaron ya a la categoría Sub 18 y para continuar el trabajo la comisión provincial decidió que Severo Crespo y su colectivo técnico continuará el trabajo con estos atletas.

“Desde el mes de junio los muchachos empezaron la preparación física con Felipe Diez Sire”, comenta el experimentado educador. Tenemos calidad en el colectivo y poco a poco hemos superado las deficiencias, aseguró.

La preparación la efectúan en uno de los terrenos de la Eide con pocas condiciones para este nivel y con carencia de pelotas. Sin temor a las carencias asumen su tarea día a día.

Los ahora jovencitos esperan continuar su buen desempeño beisbolero. “En segunda base todos los días entreno los fildeos de costado y de rolling para mejorar la técnica,” comenta Leonel Rodríguez. Así también el jardinero Rolando Veranes asegura que en su preparación los profesores han influido mucho en la calidad de esta posición.

Seis integrantes de esta novena fueron incluidos en la preselección nacional de la categoría que ya entrena en la Academia Fermín Lafitta.

El béisbol de Santiago avanza en las categorías inferiores con resultados a nivel nacional.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.