Atención esmerada reciben los ancianos en la casa de abuelos Isabel Rielo

Atención esmerada reciben los ancianos en la casa de abuelos Isabel Rielo

San Luis, Santiago de Cuba, 2 oct.— Dos casas de abuelos tiene San Luis. Allí acuden ancianos para ser atendidos y protegidos mientras dura la jornada laboral de los integrantes de su núcleo familiar.

Las primeras horas de la mañana se dedican a la gimnasia matutina y cada día de la semana tienen un espacio fijo para la realización de actividades culturales y recreativas.

casa abuelos
Foto: Autor

Un espacio de los más esperado es el que tiene la Cátedra del Adulto Mayor, liderado por el Centro Universitario Municipal. Los especialistas de la cátedra intercambian sobre diversos temas: Familia, sexualidad, historia.

Herenia, Ricardo, Delsey, dedicaron sus años mozos a la enfermería, la soldadura, la mecánica, respectivamente y hoy dicen sentirse como en casa en este espacio que les permite socializar.

“Es esta mi segunda casa, me siento tan bien que cuando por alguna razón no puedo asistir siento que me falta algo”, dijo Herenia a Tvsantiago.

“Aquí hay un personal excelente, está pendiente de nuestros medicamentos, nuestro estado de ánimo, comparte juegos y conversaciones”, expresó Ricardo.

“Es un ambiente acogedor, higiénico, la trabajadora social y el resto del colectivo nos acogen como familia”, acotó Delsey.

24 abuelas y abuelos son atendidos desde las 7 de la mañana y hasta las 5.30 de la tarde en la casa Isabel Rielo. El cuidado esmerado que brinda el colectivo de trabajo, asegura estabilidad física y emocional a estas personas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.