Abanderan delegación santiaguera a Conferencia de Sindicato Azucarero

Abanderan delegación santiaguera a Conferencia de Sindicato Azucarero

Santiago de Cuba, 13 oct.— La delegación que representará a la provincia de Santiago de Cuba en la II Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros (SNTA) fue abanderada, durante una solemne ceremonia en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe.

En el histórico lugar, frente a la Llama eterna al Titán de Bronce, Arbelio Rodríguez, integrante del secretariado de esa organización obrera en el país, entregó el estandarte a César García, quien lidera a la familia azucarera en este territorio.

A nombre de los abanderados habló Idalmis Labañino, secretaria general del Sindicato en la Empresa de Proyectos Azucareros (IPROYAZ), con el compromiso de revertir la situación en el sector para lograr una zafra eficiente, además de representar dignamente a todos los afiliados.

Posteriormente los 14 delegados y cuatro invitados fueron informados, en la sede de la Empresa Azucarera Santiago, sobre la marcha del plan de siembra de caña y las reparaciones de los cuatro centrales que participaran en la campaña 2018-2919 a partir de noviembre.

De ese modo prevén que todas las fábricas contribuyan a realizar la contienda chica que cierra el 31 de diciembre.

Asimismo, abordaron otros temas acerca del tratamiento de los planteamientos y acuerdos referidos al plan de la economía del 2018 y los realizados en las conferencias de los buroes municipales y el comité provincial.

Felipe Sabarit es el único ponchero que en la Isla ostenta la condición de Héroe del Trabajo de República de Cuba y dignifica la delegación del territorio que participará en la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero.

Para concluir, Rodríguez, integrante del Sindicato Nacional, explicó acerca de la marcha del proceso organizativo previo a la celebración de la importante reunión a celebrarse en La Habana a partir del próximo 25 de octubre. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.