Visita Santiago el destacado pintor canario Ale Montañez

Visita Santiago el destacado pintor canario Ale Montañez

Santiago de Cuba, 30 sep.— El destacado pintor canario Ale Montañez visitó Santiago de Cuba tras participar con siete de sus obras en el Festival del Mar en Manzanillo, invitado por la Dirección de Cultura de ese municipio granmense y la Casa del Caribe.

Esta es su segunda visita a la ciudad heroína. La primera se efectuó en 2016 durante la Fiesta del Fuego, ocasión en la que donó a la Casa del Caribe su pintura titulada La Sirena.

La Asociación Canaria del territorio fue escenario de la gala artística, que con un elenco de la ciudad, se ofreció en honor a Montañez como reconocimiento a su entrañable amor por Cuba y a la labor que ha desarrollado para unir el legado de las Islas Canarias con sus descendientes en nuestro país.

Desde pequeño Ale escuchó hablar a su bisabuela de los tíos que emigraron hacia Cuba. Su interés familiar por esta otra isla se traduce en colaboraciones con la Asociación Nacional Canaria y el Centro Nacional de Educación Sexual. Ha ofrecido desinteresadamente talleres de pintura a niños de Ciudad de La Habana y piezas suyas, “Simbiosis del paisaje español y el cubano”, se atesoran en el Museo Nacional de Bellas Artes, desde 2008.

En opinión de la crítica especializada, la obra pictórica de Montañez es una aportación espiritual a la plástica canaria. Con sólo 44 años ha obtenido premios internacionales de tanto prestigio como el Julio César de Roma y Leonardo da Vinci de Florencia. Sus lienzos se han expuesto además en varias ciudades de Estados Unidos y Europa.

Al agasajo ofrecido al pintor Ale Montañez en Santiago asistieron la Doctora Olga Portuondo, Historiadora de la Ciudad, entre otros intelectuales, y miembros de la Asociación Canaria del municipio cabecera.

Autores

,
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.