Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU, reitera vicepresidenta

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 23 sep.— Venezuela sostiene hoy su intención de denunciar ante la ONU al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego de sus declaraciones sobre una posible incursión violenta contra el país.

Nada lo salvará de que la nación lo denuncie ante Naciones Unidas y las instancias internacionales por procurar la intervención militar en territorio venezolano, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta el Twitter.

Las declaraciones de Rodríguez se refieren al pronunciamiento del diplomático uruguayo desde la localidad de Cúcuta, Colombia, en la frontera entre ambos países, respecto a una posible acción violenta contra Venezuela.

‘En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción’, expresó el titular a la OEA en declaraciones a la prensa.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana calificó de ‘patético’ al funcionario y destacó que sólo se rodea de quienes se deleitan con la guerra, la violencia y la muerte.

Numerosas organizaciones sociales de la región como la Izquierda Socialista de Perú, la Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) así como movimientos sociales de Barbados se pronunciaron contra la injerencia.

Las palabras del funcionario contra la democracia venezolana también provocaron la reacción de varios gobiernos de la región, entre ellos Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x