Vegueros vs Avispas en el Guillermón Moncada

Santiago de Cuba, 3 sep.— Después de recuperar terreno a costa de Matanzas, equipo al que propinaron barrida a domicilio, las Avispas de Santiago de Cuba se presentarán a partir de hoy ante su público al encarar en el estadio Guillermón Moncada el reto de los Vegueros de Pinar del Río; oportunidad para seguir levantando boga pues los pativerdes andan con un rumbo incierto que los ha sumido en uno de los puestos más rezagados del campeonato, además llegan a esta sede luego de dos derrotas consecutivas y con un balance negativo de sólo tres victorias en los últimos diez juegos que han disputado.

Pero no bastan estas premisas para concluir que las cosas resultarán fáciles para los abanderados locales, a fín de cuentas los indómitos apenas han ganado tres juegos más que sus rivales de turno y presentan dos derrotas menos y la diferencia entres ellos es escasamente de dos juegos y medio; más aún, un vistazo a los tres indicadores básicos refleja que así como los rojinegros sacan ventaja en el orden ofensivo (SCU promedia .281 y PRI .234), los verdes tienen mejor efectividad en el pitcheo (3.37 x 4.27) y se han mostrados más efectivos en la defensa (.977 x .972).

Luego, más allá del mal momento que atraviesan los pupilos de Pedro Luís Lazo, la cosa no será coser y cantar para la tropa de Eriberto Rosales; antes bien, tendrán articular un juego consistente para anexarse la sub-serie ante un equipo que nunca será un enemigo pequeño, bajo cualquier circunstancia.

Los otros compromisos que darán inicio hoy son los siguientes:

Las Tunas-Isla de la Juventud, Granma-Mayabeque, Villa Clara-Cienfuegos, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, Industriales-Camagüey, Matanzas-Holguín y Artemisa-Guantánamo, siempre en terreno de los segundos.

Desde el punto de vista individual la lucha por el liderazgo de bateo la encabezan Stayler Hernández (IND) .512, Jorge Enrique Alomá (ART) .509 y Héctor Hernández (CMG) .438.

En jonrones conectados marcan la pauta Yusniel Ibáñez (CFG) con 6, Alfredo Fadraga (CAV) y Yosvani Alarcón (LTU), ambos con 5.

Los mejores en carreras impulsadas son Stayler Hernández (IND) con 22, Yosvani Alarcón (LTU) con 20 así como Ronmy Proenza (ART) y Alexander Ayala (CMG), ambos con 17.

La mejor efectividad en pitcheo la ostenta Yaifredo Domínguez (PRI) con 0.68, seguido por Maikel Folch (CAV) con 0.96 y Yaniel Blanco (MTZ) 1.08.

El más ganador es Yasiel Morales (CFG) con 4 y el liderazgo en juegos salvados lo comparten Leomil González (CAV), Héctor Ponce (IND) y Yanieski Duardo (SSP), todos con 4.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x