Valoran ambas Coreas homenaje conjunto al aniversario de cumbre-2007

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Seúl, 27 sep.— Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) valoran la posibilidad de conmemorar juntas el aniversario de la cumbre celebrada en 2007 en Pyongyang con resultados positivos para su entendimiento, informaron hoy fuentes oficiales.

Un funcionario de Ministerio surcoreano de Unificación dijo a la prensa, bajo anonimato, que las coordinaciones prosiguen y de concertar todos los detalles entonces una delegación de casi 200 miembros viajará a la capital norcoreana el 3-5 de octubre próximo.

En esos días deben realizarse allí múltiples eventos en recordación del encuentro celebrado el 4 de octubre de 2007 entre el expresidente Roh Moo-hyun y el fallecido líder de la RPDC, Kim Jong-il.

Dicha cumbre cerró con la firma de una declaración que abogaba por la cooperación económica, la reconstrucción de la confianza mutua y la reducción de las tensiones intercoreanas.

El mejoramiento de los nexos Seúl-Pyongyang desde enero pasado propició viajes recíprocos de delegaciones de alto nivel a sus terrirorios, pláticas sobre diferentes temas, el reencuentro de familias separadas por la guerra (1950-1953) y hasta la participación conjunta en eventos deportivos.

En ese contexto los actuales mandatarios sostuvieron tres cumbres, la última de ellas fue la semana anterior en el Norte y la declaración sellada recoge como aspecto más destacado la decisión de la RPDC de desmantelar de manera permanente sus más importantes instalaciones nucleares en presencia de expertos extranjeros.

La comunidad internacional sigue atenta a todo el proceso de acercamiento con la expectativa de que se logre la distensión en la península coreana.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x