Universidad de Oriente recuerda a Vilma con arte

Santiago de Cuba, 27 sep.— Con una velada cultural en la Sala Principal del Teatro Heredia de esta ciudad, la Universidad de Oriente (UO) conmemoró los 70 años del ingreso de Vilma Espín a esa institución.

La gala artística estuvo matizada por las diferentes disciplinas del arte que ella practicó y disfrutó durante su etapa estudiantil, declaró a la ACN Victor Hugo Leyva, director de Extensión Universitaria en la UO y organizador de la velada.

Es una correcta amalgama de talento profesional, como Vocal Adalias, con el infantil, representado en el ballet de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia; y la tradición artística del alma mater oriental con la Coral Universitaria de la cual Vilma formó parte, añadió Leyva.

Por más de una hora, estudiantes, profesores, autoridades del territorio, y otros fundadores de la UO evocaron a la estudiante insigne, orgullo de esa institución educacional, en una función donde no faltó la poesía, que era otra de sus predilecciones.

Desde el 10 de septiembre la UO desarrolló una intensa jornada en conmemoración de la entrada de Vilma a las aulas, en la que se inauguró una exposición de fotografías y objetos personales de su vida estudiantil en el memorial que lleva su nombre, en esta urbe.

Actividades deportivas y recreativas en la Cancha Mambisa, donde ella practicó varias disciplinas; recorridos históricos por la ciudad y un Encuentro Regional entre Cátedras de la Mujer de las diferentes universidades figuran entre otras acciones de la jornada, que cerró hoy con esta velada cultural.

El 25 de septiembre de 1948 Vilma Espín Guillois comenzó sus estudios en la carrera Ingeniería Química, con la UO recién fundada y en plena construcción, allí resaltó como estudiante integral y potenció las actividades investigativas, artísticas y deportivas, a la vez que su pensamiento de joven revolucionaria. (Rocío González Santiesteban)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x