Un centenar de jóvenes iniciará estudios en Escuela Taller Ugo Luisi

Santiago de Cuba, 1 sep.— Un centenar de jóvenes iniciará sus estudios en septiembre en la Escuela Taller Ugo Luisi, de la Oficina del Conservador de la Ciudad, para formarse como obreros calificados en cinco especialidades de restauración arquitectónica.

Osvaldo Pérez Bell, director del plantel, dijo a la ACN que esa cifra fue escogida durante un proceso iniciado en mayo último a partir de todas las solicitudes recibidas de muchachos y muchachas desvinculados del estudio y el trabajo, que incluyó la entrevista individual con el profesor guía y una prueba de conocimientos.

escuela taller
Foto: Internet

Los alumnos recibirán en el primer año cuatro especialidades: albañilería-yesería, carpintería, electricidad y pintura de obra, esta última se introdujo nuevamente y hay más de 20 varones y hembras matriculados, precisó Pérez Bell.

Esa escuela forma a los educandos bajo el principio Saber hacer, Saber actuar y Saber ser y durante los dos años combina la teoría de las aulas con el quehacer a pie de obra en sitios de valor patrimonial.

En la última graduación a tres egresados se les dio la oportunidad de cursar una segunda especialidad, en reconocimiento a sus resultados.

Desde la apertura del centro el 28 de enero del 2004, profesores y alumnos han estado presentes en todos los proyectos y tareas de la Oficina del Conservador con una magnífica labor.

Además de la combinación de la enseñanza en aulas, talleres y obras, en el proceso formativo aprenden acerca de la historia del inmueble, estilo, proyectista y otros elementos que les permiten informar adecuadamente a quien se interese por el lugar y los trabajos que realizan.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x