UA pide a Estados miembros refuerzo de medidas antiterroristas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
UA pide a Estados miembros refuerzo de medidas antiterroristas

Addis Abeba, 29 sep.— La Unión Africana (UA) instó hoy a los Estados miembros a reforzar las medidas de paz y seguridad, sobre todo la sinergia de esfuerzos para combatir el terrorismo.

En este sentido, la UA identificará disposiciones prácticas para aumentar su contribución a la lucha contra el extremismo violento y la delincuencia organizada a través de sus estructuras pertinentes, como el Mecanismo de Cooperación Policial y el Comité de Servicios de Inteligencia y Seguridad.

A su vez, el ente se esforzará por soportar los esfuerzos de conservación del medio ambiente debido al impacto negativo del cambio climático en las formas de subsistencia de la población local y en la seguridad regional, destaca en un comunicado.

Se hará especial hincapié en la cuestión del lago Chad, mediante una mayor participación de la Unión en la promoción, el apoyo técnico y la movilización de recursos, tanto a nivel regional como internacional.

El organismo destacó los progresos realizados en la solución de la crisis política en Guinea Bissau y expresó el compromiso de acompañar el proceso en curso, incluso a través del Consejo de Paz y de Seguridad (CPS), que acaba de concluir una visita a ese país, así como de una contribución fortalecida con miras a apoyar las elecciones legislativas.

Asimismo, celebró los mecanismos establecidos para resolver la situación sociopolítica en Togo, incluida la invitación a los actores implicados a organizar comicios parlamentarios el 20 de diciembre y la adopción de modificaciones constitucionales para fortalecer la democracia.

Estos temas fueron discutidos como parte de un encuentro del CPS, que buscaba hacer un balance de los retos y avances en este campo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.