UA insta a administrar de manera consciente apoyo de China a África

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
UA insta a administrar de manera consciente apoyo de China a África

Addis Abeba, 10 sep.— La Unión Africana (UA) instó hoy a los Estados miembros a administrar adecuadamente los recursos donados por China en función del desarrollo y el crecimiento sostenible, no así del enriquecimiento de una minoría.

Dicha asociación, en opinión del bloque, puede ser determinante en la mejora de los indicadores sociales y podría convertirse en paradigma de colaboración para el resto del mundo.

El ente enfatizó la necesidad de crear programas de planificación impulsados desde las bases y con carácter ascendentes con miras a implementar las iniciativas propuestas en el reciente Foro de Cooperación China-África (Focac).

Como parte de esos acuerdos, Beijing llevará a cabo 50 programas de asistencia agrícola y proporcionará ayuda humanitaria de emergencia por valor de mil millones de yuanes (147 millones de dólares) a los países africanos afectados por desastres naturales.

‘Lo que surgió de Focac fue una declaración clara e inequívoca de que la nación asiática ve su futuro muy entrelazado con el de África y que está preparada para utilizar tanto su vasta reserva de experiencia tecnológica como su posición como la segunda economía más poderosa en el mundo en función de facilitar la expansión de la región’, consideró un comunicado emitido por la UA.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.