UA insta a administrar de manera consciente apoyo de China a África

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Addis Abeba, 10 sep.— La Unión Africana (UA) instó hoy a los Estados miembros a administrar adecuadamente los recursos donados por China en función del desarrollo y el crecimiento sostenible, no así del enriquecimiento de una minoría.

Dicha asociación, en opinión del bloque, puede ser determinante en la mejora de los indicadores sociales y podría convertirse en paradigma de colaboración para el resto del mundo.

El ente enfatizó la necesidad de crear programas de planificación impulsados desde las bases y con carácter ascendentes con miras a implementar las iniciativas propuestas en el reciente Foro de Cooperación China-África (Focac).

Como parte de esos acuerdos, Beijing llevará a cabo 50 programas de asistencia agrícola y proporcionará ayuda humanitaria de emergencia por valor de mil millones de yuanes (147 millones de dólares) a los países africanos afectados por desastres naturales.

‘Lo que surgió de Focac fue una declaración clara e inequívoca de que la nación asiática ve su futuro muy entrelazado con el de África y que está preparada para utilizar tanto su vasta reserva de experiencia tecnológica como su posición como la segunda economía más poderosa en el mundo en función de facilitar la expansión de la región’, consideró un comunicado emitido por la UA.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x