Senador estadounidense critica política de su país contra Siria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Senador estadounidense critica política de su país contra Siria

Damasco, 3 sep.— El senador estadounidense Richard Black afirmó que Siria ”tiene pleno derecho a recuperar todo su territorio sin excepción” y alcanzar la paz, según declaraciones emitidas aquí y divulgadas hoy en los medios de comunicación.

Tras su llegada a esta nación, el senador republicano por el estado de Virginia sostuvo un encuentro con la asesora de la presidencia siria, Bouzeina Shaban y luego ofrecieron una conferencia de prensa.

La aplicación del enfoque de Washington ‘no ha logrado ningún beneficio al pueblo estadounidense sino que ha provocado destrucción y devastación en todo el Oriente Medio’, indicó Black, quien visita a Siria por segunda vez desde 2016.

‘EEUU debe cooperar con Siria para la liberar la población civil en Idleb, que se encuentra rehén en manos de los terroristas’, expresó al refrirse a la situación en esa norteña provincia, último bastiónn organizado de los grupos terroristas.

El senador señaló que ‘los pueblos occidentales deben comprender que los armados desplegados en Idleb pertenecen a la organización terrorista -otrora Frente Al-Nusra, y reveló que dentro de la administración estadounidense hay quienes trabajan para prolongar la guerra en Siria.

Advirtió Black que ‘la información divulgada por varias partes sobre un ataque químico orquestado por la inteligencia británica en Idleb a fin de acusar al Estado sirio, es muy peligrosa’.

De igual forma exhortó a los países occidentales a suspender las sanciones económicas unilaterales impuestas a Siria y a su pueblo y subrayó que ‘las sucesivas administraciones de la Casa Blanca son los responsables del caos presente en Oriente medio y también de la destrucción de Libia, Irak, Afganistán y Yemen’.

A su vez, la asesora Shabaan afirmó que el terrorismo que golpea Siria es el mismo que golpea la humanidad entera, y es deber de todos los gobiernos afrontar este flagelo.

Precisó que después de ocho años de guerra contra Siria, el mundo entero tiene respeto y amor a este país, su dirigencia y pueblo, así como a la forma en que el pueblo ha defendido su patria y unidad.

Opinó que hay muchas voces nobles en el mundo que no aceptan lo que está sucediendo y agregó que esas personas necesitan a alguien que haga llegar sus voces mediante medios de comunicaciones libres y transparentes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.