Se reúnen Díaz-Canel y Evo Morales en Nueva York

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Durante el encuentro, ambos mandatarios expresaron satisfacción por el excelente estado en que se encuentran las relaciones entre los dos países latinoamericanos

Nueva York.— El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, sostuvieron en la noche del pasado lunes un encuentro marcado por la coincidencia en batallas largas y justas.

Ambos mandatarios expresaron satisfacción por el excelente estado en que se encuentran las relaciones entre los dos países

latinoamericanos. Igualmente ratificaron la confianza en que las mismas seguirán acrecentándose a partir del acercamiento desde múltiples ámbitos de la vida económica y social de los dos pueblos.

Evo Morales ratificó el apoyo que históricamente Bolivia ha brindado a la Mayor de las Antillas en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que durante décadas ha mantenido el Gobierno estadounidense contra la Isla.

Durante el fraternal intercambio, los Jefes de Estado hicieron alusión a la necesidad de fortalecer la imprescindible integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas, en un contexto caracterizado por los intentos imperiales de fragmentar la unidad de Nuestra América.

Esta reunión entre hermanos tuvo lugar en el marco del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el cual los dos mandatarios dan cumplimiento a una rica agenda. (Leticia Martínez Hernández, René Tamayo León, Alina Perera Robbio)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x