Santiagueros bailan con Pupy y los que Son Son

Santiago de Cuba, 1 sep.— César Pedroso “Pupy”, director de la popular orquesta de música bailable Los que Son Son, ofreció una conferencia de prensa en esta ciudad, con motivo de sus presentaciones en el territorio, que se extenderán hasta el domingo 2 de septiembre.

El fonograma Pasándola bien, el más reciente empeño de la agrupación, fue presentado ante músicos y medios de prensa en el Salón Sierra Maestra del Meliá Santiago de Cuba, con el adelanto de que sus 14 temas estarán presentes en el repertorio de los próximos conciertos.

Pedroso declaró que traer a Santiago de Cuba un nuevo disco siempre es un privilegio, pues en este pueblo bailador o se abre el camino al éxito o se aprende en qué podemos mejorar.

El conocido “termómetro de la música cubana” en Carretera del Morro y Calle Tres de esta urbe, acogerá a Los que Son Son en la noche del sábado primero, aunque también tuvieron presentaciones el día 30 en el Centro Cultural La Pachanga, el 31 en la plaza de Palma Soriano, y el día dos estarán en el cabaret San Pedro del Mar.

La musicóloga de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) Heidi González, explicó que el disco Pasándola bien, es una mezcla de los temas del maestro Pupy, con la autoría de compositores ya recurridos por la agrupación como Juan Ballestero, e incluso del cantante Dayán Carrera, intérprete de El caché, uno de los éxitos más recientes.

Próxima a cumplir 18 años de fundada, Los que Son Son se mantiene en la preferencia popular con el secreto de siempre renovarse sin cambiar su estilo, su sonido característico, así lo explicaron sus más jóvenes integrantes.

Alcibiades Durruthy, cantante e instrumentista de 19 años, que entró a la orquesta tras su éxito en el concurso televisivo Sonando en Cuba, expresó la presteza que siempre tiene César Pedroso para atender las ideas y las incorporaciones que ellos quieren hacer, los guía como todo un maestro.

El orquestador del fonograma presentado, y también baterista del grupo, Roelvis Reyes, expresó que Pasándola bien implicó un trabajo de nueve meses de grabación, y que en estos momentos están todos muy felices, porque lo consideran un éxito colectivo.

Para los conciertos en el territorio tienen listos todos los temas del nuevo disco, aunque también habrá espacio para lo antológico de la agrupación como un popurrit de temas de Pupy, que incluye títulos como De La Timba a Pogolotti, o La Borrachera. (Rocío González Santiesteban)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x