Santiaguera Yaimé Pérez repite triunfo ante Sandra Perkovic

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 9 sep.— Con la victoria de la reciente titular centrocaribeña en Ostrava, el equipo Américas consiguió su octavo oro en la justa que reúne por escuadras continentales a lo mejor del atletismo mundial

La campeona olímpica y mundial europea protagonizó el disparo más extenso del día en su primer intento (68,44 metros), pero cuando debía realizar otro similar en la instancia definitoria para garantizar el triunfo, marcó foul, por lo que la caribeña, la otra finalista, con solo lograr un envío válido hubiera ganado el cetro.

Sin embargo, Pérez, flamante reina de la especialidad en la Liga del Diamante, fue con toda su potencia y consiguió su mejor registro del día, 65,30 metros.

Cuando Sandra lanzó mal quedé en una posición cómoda de tirar cualquier cosa para ganar, pero eso no me sacó de concentración, declaró la cubana de 27 años al término de la prueba.

Estoy súper excitada de haber ganado aquí. Para mí la temporada ya terminó pero esta es una gran victoria. Después de un descanso voy a comenzar a prepararme para los Juegos Panamericanos (Lima) y el Campeonato Mundial (Qatar), concluyó.

Hace apenas una semana, en la parada final de la Liga del Diamante en Bruselas, la cubana, apodada ‘La Rusa’, había echado por tierras las intenciones de la balcánica de llevarse a casa su séptima piedra preciosa al hilo.

En esa ocasión Pérez lanzó 65 metros justo en el último intento para arrebatar la gema a la fuera de serie croata que este año había dominado todas las competencias en la que participó y poseía los mejores lanzamientos del curso.

Con la victoria de la reciente titular centrocaribeña en Ostrava, el equipo Américas consiguió su octavo oro en la justa que reúne por escuadras continentales a lo mejor del atletismo mundial.

Al término de la primera de las dos jornadas de competencias, la selección americana comanda la tabla por puntos con 121 puntos, seguido por Europa (109), Asia-Pacífico (83) y África (70). (PL)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x